Donald Trump, presidente número 45 de Estados Unidos

Hoy comienza una nueva era en el mundo; Donald Trump es nombrado el presidente número 45 de Estados Unidos de América. Aquí los detalles

Por Miguel Velázquez
Foto: AP
Donald Trump, presidente número 45 de Estados Unidos

Este 20 de enero, al medio día, Donald Trump se convirtió en el presidente número 45 de Estados Unidos de América.

Horas antes; el presidente electo Donald Trump y el presidente saliente, Barack Obama, se reunieron en la Casa Blanca para tomar un café y salir juntos rumbo al Capitolio.

Desde el 1700 de la Avenida Pennsylvania, salieron al mismo tiempo Donald Trump acompañado por Barack Obama; Melania Trump acompañada de su antecesora Michelle Obama y el vicepresidente electo Mike Pence junto a Joe Biden.

Ante John Roberts, presidente de la Corte Suprema de Justicia, Trump, de 70 años de edad, hizo el juramento alzando la mano derecha, mientras mantenía la izquierda sobre su biblia personal y otra usada por Abraham Lincoln en 1861.

La ceremonia contó con la presencia de los expresidentes George W. Bush, James Carter y Bill Clinton, así como de su esposa Hillary Clinton, pero no asisitieron en protesta 60 legisladores demócratas.

En punto de las 12 del medio día (hora local, 11 am, hora de México), Trump juramentó como presidente de Estados Unidos; por lo que desde ese minuto se convirtió en el presidente número 45 de Estados Unidos. Gobernará hasta el 20 de enero de 2021.

 

El primer día de Donald Trump como presidente, en vivo en PublimetroTV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo