5 frases destacadas del primer discurso del presidente Donald Trump

El presidente Donald Trump ofreció su primer discurso como mandatario de Estados Unidos. Si se lo perdieron, estos son los puntos clave

Por Miguel Velázquez
Donald Trump oficia su primer discurso como presidente | Foto: Getty Images
5 frases destacadas del primer discurso del presidente Donald Trump

Con la promesa de dar poder a los “hombres y mujeres olvidados”, el presidente Donald Trump fue investido el viernes como el mandatario número 45 de los Estados Unidos.

Su victoria da a los republicanos el control de la Casa Blanca por primera vez en ocho años.

Contemplando la multitud en el National Mall, el parque de los monumentos nacionales, Trump trazó un cuadro sombrío de la nación, afectada por la delincuencia, las fábricas cerradas y una conducción inoperante. Prometió alentar un “nuevo orgullo nacional”, traer empleos de regreso y “desarraigar totalmente” el terrorismo islámico.

Estas son 5 frases que destacaron en el primer discurso del presidente Donald Trump

  1. “De hoy en adelante, una nueva visión gobernará nuestra tierra. De hoy en adelante, será sólo Estados Unidos ante todo”
  2. “Todas las decisiones en comercio, en inmigración, en asuntos exteriores, serán hechas para beneficiar a los trabajadores de Estados Unidos y sus familias”
  3. “Estados Unidos empezará a ganar otra vez, a ganar como nunca antes, vamos a traer de regreso nuestros trabajos, nuestras fronteras, nuestra riqueza y nuestros sueños”
  4. “Debemos proteger nuestras fronteras de los perjuicios de otros países haciendo nuestros productos, robando nuestras compañías y destruyendo nuestros empleos”
  5. “Buscaremos amistad y buena voluntad con las naciones del mundo, pero lo haremos con el entendimiento de que es el derecho de todas las naciones primero”

Datos curiosos de la ceremonia de inauguración del presidente Donald Trump

  • El discurso de Donald Trump duró 16 minutos,
  • Trump prestó juramento ante el titular de la Corte Suprema, John Roberts, al recitar la fórmula de 35 palabras con la mano sobre dos Biblias. Una utilizada por su familia y la otra utilizada en la juramentación del presidente Abraham Lincoln.
  • Una suave llovizna empezó a caer cuando el flamante mandatario ocupó la tribuna para hablarle al país.
  • Más de 60 legisladores se negaron a asistir a la ceremonia a la sombra del Capitolio.
  • A sus 70 años, Trump es la persona de mayor edad que presta juramento. Por otro lado, Barack Obama fue uno de los comandantes en jefe más jóvenes que haya tenido el país.
  • El nuevo mandatario es el primero de la historia que nunca ejerció un cargo político ni militar.
  • Ha designado un gabinete lleno de personalidades de Washington y multimillonarios. También se ha criticado su falta de diversidad, ya que es casi exclusivamente masculino y blanco.
  • Todos los expresidentes vivos asistieron a la ceremonia, salvo George H.W. Bush, de 92, hospitalizado con neumonía.

Para saber más:

Debido a su look llaman a Melania Trump “la nueva Jackie Kennedy”

Donald Trump, presidente número 45 de Estados Unidos

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo