Rescatan a ocho personas de hotel sepultado por nieve en Italia

Hay dos niños entre los sobrevivientes

Por Notimex
Foto: AP
Rescatan a ocho personas de hotel sepultado por nieve en Italia

Ocho personas, entre ellas dos niños, fueron hoy encontradas con vida entre los restos del hotel Rigopiano, en la localidad italiana de Farindola, sepultado el miércoles pasado por una avalancha de nieve, confirmaron rescatistas.

Marco Bini, miembro del cuerpo de socorro alpino de la Guardia de Finanzas declaró a los medios que las ocho personas, tres mujeres, los dos niños y tres hombres, se encontraban en buenas condiciones y que no se descartaba la posibilidad de que hubiera más supervivientes.

Dijo que las primeras en ser extraídas fueron una mujer y su hija, que permanecieron 43 horas atrapadas en el hotel destruido por la avalancha, causada a su vez por cuatro sismos de más de cinco grados Richter registrados el pasado miércoles.

“Estaban muy felices (de ser rescatadas), aunque no podían hablar y fueron trasladadas al hospital”, indicó Bini.

Dijo que ambas fueron localizadas en lo que era la cocina del hotel, donde se encontraban también los demás supervivientes.

El primer contacto con seis de ellos fue establecido por los socorristas en torno a las 11:00 hora local (09:00 GMT) de este viernes.

Los sobrevivientes confirmaron que habían podido encender fuego y encontraron comida.

Al menos 30 personas se encontraban en el Rigopiano al momento de la avalancha, mientras otros dos hombres que estaban en el estacionamiento pudieron escapar con vida.

La víspera fueron encontrados cuatro cadáveres, por lo que entre 15 y 20 personas estarían todavía desaparecidas.

El hotel Rigopiano, de cuatro estrellas, se encontraba en la localidad de Farindola, en la central región de Abruzzo, donde no ha dejado de temblar desde el sismo de 5.9 grados Richter que el pasado 24 de agosto causó 299 muertos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo