Revelan nombre de regia ligada a yihadismo en España

La mexicana ingresó a una prisión en España acusada de utilizar las redes sociales para reclutar personas para el Estado Islámico

Por Ivan Zuñiga
Foto: Guardia Civil Española
Revelan nombre de regia ligada a yihadismo en España

La Secretaría de Relaciones Exteriores, reveló el nombre de la mexicana acusada de llamar a atentados terroristas en España.

Se trata de Ana Marilú R. C, quien fue detenida ayer en Pinto (localidad de la periferia de Madrid), por adoctrinamientos y captación de voluntarios para el Estado Islámico

La mujer está acusada de utilizar las redes sociales para convencer a otras chicas para que abracen el extremismo religioso.

Para reclutar a las mujeres, Ana Marilú, utilizaba el nombre de ‘kunya’, aunque en ocasiones también lo escribía como Hajjar para comunicarse a través de la red, donde compartía el ideario extremista

La connacional estaba casada con un hombre llamado Aziz Zaghnane quien pertenecía a uno de los grupos más radicales del Islam.

 

Mexicana detenida ingresa prisión en España

Este martes, la justicia española ordenó que la detenida fuera ingresada a prisión provisional comunicada y sin fianza.

La jueza Carmen Lamela, que también envió a la cárcel en 2016 a su esposo, Aziz Zaghnane, la acusa de “labores de enaltecimiento, adoctrinamiento y captación propios del Dáesh” (acrónimo árabe de la organización terrorista Estado Islámico).

Según la jueza, en poco tiempo ha sufrido un proceso de transformación “con una estética rigorista con los preceptos más radicales del islam” y un aislamiento social “significativo dentro de los islamistas más radicales”.

En el domicilio ocupado por Reyna, fueron encontrados diversos dispositivos, con imágenes alentando al yihadismo, páginas de mujeres musulmanas y perfiles de Facebook de personas pertenecientes al Islam originarios de Hispanoamérica.

Con información de Reforma,  EFE y El Universal

TAMBIÉN PUEDES LEER

Tras amenazas, Trump se reúne con directivos de GM, Ford y Fiat Chrysler

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo