Él tiene que decir que no, pero terminará pagando el muro: Trump sobre Peña Nieto

Este miércoles firmó dos órdenes ejecutivas en materia de seguridad nacional y migración, lo que incluye la construcción del muro fronterizo

Por Publimetro
Foto: Especial
Él tiene que decir que no, pero terminará pagando el muro: Trump sobre Peña Nieto

Aunque el presidente Enrique Peña Nieto reiteré que México no pagará el muro fronterizo con Estados Unidos, terminará pagándolo, dijo Donald Trump en entrevista David Muir para ABC News.

“Él tiene que decir eso. Pero sólo te digo que habrá un pago. Será en una forma, quizás una forma complicada. Pero tiene que entender que lo que estoy haciendo es bueno para los Estados Unidos y para México”, aseguró.

Ante el cuestionamiento sobre porqué México no paga el muro desde el principio de la construcción, Trump pidió paciencia a los estadounidenses, pues no pretende esperar uno o dos años mientras se renegocian tratados comerciales.

“Pero lo que voy a decir a mis seguidores es: “¿Quieren que espere dos años o tres años?”, cuestionó.

El decreto

Este miércoles firmó dos órdenes ejecutivas en materia de seguridad nacional y migración, en las que además de la construcción del muro, se decreta la ampliación de capacidad de centros de detención para indocumentados y la deportación de inmigrantes convictos por crímenes.

Aseguró que los decretos están encaminados a restaurar “el imperio de la ley” en Estados Unidos, por lo que además de la construcción del muro, su gobierno contratará a cinco mil agentes fronterizos.

Asimismo se aumentará el número de camas en los centros de detención para inmigrantes indocumentados ubicados cerca de la frontera sur, anticipando un aumento en los arrestos a lo largo de la frontera.

Se eliminará el programa de detención y liberación de inmigrantes indocumentados, aplicado a aquellos que esperan comparecer ante cortes migratorias y se priorizará su encausamiento legal y deportación cuando tengan cargos criminales.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo