Pese a campañas contra “fast food”, McDonald"s incrementa ventas a nivel global

El gigante de la comida rápida registró una ganancia de 4 millones 686 mil dólares en el 2016

Por Publimetro
De octubre a diciembre sus ventas cayeron en EU un 1.3% mientras subieron un 2.8% a nivel internacional.Foto: AP
Pese a campañas contra “fast food”, McDonald

La cadena de comida rápida, McDonald’s, registró una ganancia de 4 millones 686 mil dólares al cierre de 2016, lo que representa un incremento del 3% con respecto al año anterior, según informó la empresa por medio de un comunicado.

La cifra del gigante de la comida rápida alcanzó en el conjunto del ejercicio fiscal los 24 millones 621 mil dólares, un 3% menos que en 2015, aunque en datos comparables-que excluyen el impacto del cambio de divisa y mantienen constante el tamaño de la compañía- las ventas en el mundo subieron un 3.8%, su mayor incremento interanual desde el 2011.

“Nuestros esfuerzos han dado lugar a una compañía más racionalizada y concentrada que ha generado unos resultados trimestrales y anuales sólidos que incluyen el mayor crecimiento global de ventas comparables desde 2011”, comentó el presidente y consejero delegado de McDonald’s, Steve Easterbrook.

Tan sólo en el cuarto trimestre del ejercicio, la empresa obtuvo ganancias de 1 millón 193 mi dólares, un 1% menos que en el mismo periodo de 2015, mientras que la facturación global cayó un 5%, hasta 6 millones 28 mil dólares.

Pese a que existen varias campañas de organizaciones no gubernamentales y asociaciones civiles contra la comida rápida debido los ingredientes y la forma en que ésta es procesada, el gigante de la “fast food” sigue obteniendo jugosas ganancias. (Con información de El Mundo)

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo