Trump condiciona reunión con Peña a que México pague el muro

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió en su cuenta de Twitter cancelar la reunión que tenía planeada con Enrique Peña Nieto el 31 de enero.

Por Ivan Zuñiga
Foto: AP
Trump condiciona reunión con Peña a que México pague el muro

Donald Trump publicó este jueves en su cuenta de Twitter un par de mensajes, en los cuales pone como condición que México pague el muro, para que se pueda llevar a cabo la reunión con el presidente de México Enrique Peña Nieto el próximo 31 de enero.

En su cuenta de Twitter, Trump afirmó que debido al TLCAN, Estados Unidos tiene un déficit de 60 mil millones de dólares con México y dijo que este acuerdo era solo de beneficio unilateral.

En los mensajes, el republicano dijo que si México no esta dispuesto a pagar por el muro entonces no tenía caso que se reunieran.

“Si México no desea pagar por el muro que tanto se necesita, entonces sería mejor cancelar la reunión”, publicó Trump.

“Los Estados Unidos tienen un déficit comercial de 60 mil millones de México. Ha sido un acuerdo unilateral desde el principio con enormes pérdidas de trabajos y compañías”.

La postura del presidente de México frente al muro de Trump

Estos mensajes se dieron luego de que el presidente Enrique Peña Nieto, reiteró que México no pagará por la construcción del muro.

Mediante un mensaje emitido a las 20:30 horas a través de su cuenta de Twitter, el mandatario mexicano anunció que el país no cree en los muros, pues lejos de unirnos, nos divide.

Enrique Peña Nieto lamentó y reprobó la decisión de Donald Trump, de continuar con los planes para construir el muro fronterizo y subrayó que México no lo pagará.

“Lamento y repruebo la decisión de Estados Unidos de continuar la construcción de un muro que desde hace años, lejos de unirnos, nos divide. México no cree en los muros, lo he dicho una y otra vez, México no pagará ningún muro”, sostuvo.

Precisó que giró órdenes a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), para reforzar las medidas de protección para los mexicanos que radican en el país vecino, y acentuó que nuestras comunidades no están solas.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Pese a decreto de Trump, Peña Nieto reitera que México no pagará el muro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo