Hija de Trump estaba registrada para votar en 2 estados: reporte

Tiffany Trump aparece en el registro electoral de los estados de Nueva York y Pennsylvania, lo que le dio la posibilidad de votar en ambos

Por Publimetro
Foto: Getty Images
Hija de Trump estaba registrada para votar en 2 estados: reporte

Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidiera investigar un posible el fraude electoral en todo el país, diversos informes revelaron que su hija menor Tiffany votó registrándose en el estado de Nueva York y Pennsylvania.

Ante esta situación, la principal asistente presidencial, Kellyanne Conway, negó la demanda hecha en el programa “Today”, calificándola de “totalmente falsa”.

Sin embargo, los registros de votación en línea muestran de manera diferente, informó Heat Street el miércoles.

Tiffany Trump se registró para votar en el estado de Keystone mientras asistía a la Universidad de Pennsylvania en Filadelfia, posteriormente se registró en Nueva York este año antes de las elecciones presidenciales de 2016.

En “Today”, Conway recordó haber hablado con Tiffany Trump después de que la joven de 23 años, que se graduó de UPenn en mayo, regresó a Nueva York y se registró conforme a la ley.

“Recuerdo haber hablado con Tiffany durante todo el otoño cuando trató de asegurarse de que pudiera volver a registrarse en Nueva York para votar por su padre”, dijo Conway.

Una junta del Condado de Filadelfia confirmó oficialmente a NBC News que Tiffany Trump es un votante registrado en Pennsylvania, y de acuerdo a los registros estatales, ella aparece como votante activo.

Esta revelación llega un día después de que el principal consejero de Trump, Stephen Bannon, también fuera un votante registrado en dos estados.

Aunque Bannon emitió una boleta de voto en ausencia en noviembre en su dirección de la Ciudad de Nueva York, los informes revelaron que su estado de registro de votantes permanece activo en Florida, también.

No es ilegal estar registrado para votar en dos estados, sólo para votar en las mismas elecciones de dos estados. Sin embargo, el presidente citó a “los registrados para votar en dos estados” como parte del problema el miércoles, en conjunción con un anuncio para reprimir el supuesto fraude electoral.

Esta retórica sigue las reclamaciones Trump hecho antes del día de la elección de fraude electoral extendido, especialmente en Filadelfia, donde Tiffany Trump sigue siendo un votante registrado.

“Tenemos que asegurarnos de que la gente de Filadelfia esté protegida, de que el voto cuente al 100 por ciento”, le dijo Trump a una multitud en Wilkes Barre, Pensilvania, en octubre.

Con información de Metro.us

TAMBIÉN PUEDES LEER

Peña Nieto no asistirá a la reunión con Donald Trump

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo