Renuncian cuatro diplomáticos de EU tras llegada de Trump

La dimisión de los altos funcionarios ocurre a tan sólo un día de que el magnate firmara un decreto para la construcción del muro fronterizo

Por Publimetro
Patrick Kennedy tenía nueve años como subsecretario de Estado. Foto: AP
Renuncian cuatro diplomáticos de EU tras llegada de Trump

WASHINGTON. Cuatro diplomáticos encargados de la gestión del Departamento de Estado de EU renunciaron a su cargo esta semana, días después de la llegada al poder del nuevo presidente estadounidense, Donald Trump.

Los oficiales diplomáticos anunciaron que no retomarían sus actividades luego de que el secretario de Estado, Rex Tillerson, tomó la oficina, lo que podría deberse a posibles desencuentros, informó el periódico The Washington Post.

La dimisión de esos altos funcionarios se suma a la de otros dos encargados también de la administración de la agencia, lo cual ha reducido considerablemente el equipo de gestión.

El portavoz en funciones del Departamento de Estado, Mark Toner, explicó a Efe que las Administraciones de Trump y del ex presidente Barack Obama se coordinaron para “solicitar que todos los funcionarios políticamente nombrados entregaran cartas de renuncia”.

“Entre los que han visto aceptadas sus dimisiones, algunos seguirán en el Servicio Exterior en otros puestos y otros se retirarán por propia decisión o porque ha vencido el tiempo vinculado a su servicio. (…) Todos entienden que el presidente podría elegir reemplazarlos en cualquier momento”, apuntó Toner.

El cargo más importante entre los que renunciaron este miércoles fue el subsecretario de Estado, Patrick Kennedy, quien llevaba nueve años en el cargo. Además dimitió la secretaria adjunta de Estado para asuntos consulares, Michele Bond; la secretaria adjunta de Estado para administración, Joyce Anne Barr, y el director de la oficina de misiones extranjeras, el embajador Gentry O. Smith, de acuerdo con el Post. (Con información de EFE)

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo