Casa Blanca evade promesa de no hablar públicamente del muro

Presidencia emitió un comunicado igual al del estadounidense, con la diferencia de que éste subraya que “los presidente también convinieron por ahora ya no hablar públicamente de este controversial tema”

Por Publimetro
Este jueves el presidente Enrique Peña Nieto canceló su encuentro con el republicano. Foto: AP
Casa Blanca evade promesa de no hablar públicamente del muro

La Casa Blanca difundió esta tarde un comunicado donde señala que acordó con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, resolver las diferencias sobre la construcción del muro fronterizo, sin embargo, no aseguró que éste no se hablaría públicamente.

“Con respecto al pago del muro fronterizo, los dos presidentes reconocieron sus claras y muy públicas diferencias de posición en este tema, pero acordaron resolver estas diferencias como parte de un discusión integral de todos los aspectos de la relación bilateral”, precisa en un comunicado.

Hasta ahora, autoridades estadounidenses no ha emitido alguna explicación sobre la omisión, en la que aparentemente debería de ser un comunicado idéntico al difundido por el gobierno mexicano.

La mañana de este viernes, Presidencia emitió un comunicado igual al del estadounidense, con la diferencia de que éste subraya que “los presidente también convinieron por ahora ya no hablar públicamente de este controversial tema”.

Ante esto, el gobierno federal calificó esta conversación como constructiva y productiva, e indicó que los equipos de trabajo de ambos presidentes continuarán el diálogo para fortalecer esta relación estratégica y económica de manera constructiva.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo