Llegan a Chile 50 brigadistas mexicanos para combatir incendios

El embajador de México en Chile, Rubén Beltrán Guerrero, expresó su satisfacción por la llegada de los brigadistas mexicanos

Por Notimex
Los incendios forestales en Chile llevan dos semanas y han consumido más de 340 mil hectáreas. | Foto: Cuartoscuro.
Llegan a Chile 50 brigadistas mexicanos para combatir incendios

Un grupo de 50 brigadistas de México llegó este sábado a Chile para colaborar en el combate a incendios forestales que afectan desde hace dos semanas al territorio chileno, junto con bomberos y voluntarios de países como Francia, Portugal y España.

El embajador de México en Chile, Rubén Beltrán Guerrero, expresó su satisfacción por la llegada de los brigadistas mexicanos, que se suman a otros ocho que ya estaban en Chile, y que provienen de 14 estados.

“Es muy importante notar que es el pie en tierra la que va a dar la victoria decisiva” en el combate a los incendios, manifestó el diplomático.

“México a través del esfuerzo y las instrucciones del presidente (mexicano Enrique) Peña Nieto, con esta fuerza de tarea de Conafor, cumplen con su objetivo y afortunadamente nos acompaña también el empresariado mexicano localizado en Chile”, agregó Beltrán Guerrero.

Dividirán la ayuda

El presidente de la Cámara de Integración chileno-mexicana, Bernardo Morelos, afirmó: “hay inversiones mexicanas muy fuertes aquí y en esta ocasión lo que estamos haciendo es dividir la ayuda en dos fases”.

Explicó que la “primera fase reactiva” corresponde a la donación de un botiquín a cada brigadista llegado de México “con insumos que ellos necesitarán en el combate con el fuego. Y luego vendrá una segunda fase para apoyar a los damnificados”, añadió.

“Hay camiones que llegarán directos a las localidades con focos que entregarán insumos y ayuda de farmacias Cruz Verde para apoyar a los brigadistas”, agregó.

“Aportaremos con ropa, colchones, madera para la gente que perdió sus casas, alimentos para ganados y animales domésticos, hay un sin fin de necesidades y por eso creemos que la segunda etapa la debemos planear muy bien”, señaló el empresario.

Los incendios forestales en Chile llevan dos semanas y han consumido más de 340 mil hectáreas.

TE RECOMENDAMOS:

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo