Protestan en aeropuerto de Nueva York tras detenciones de migrantes

Este viernes Donald Trump ordenó suspender durante 90 días la concesión de visados a todos los ciudadanos de varios países de mayoría musulmana

Por Publimetro México
Foto: AP
Protestan en aeropuerto de Nueva York tras detenciones de migrantes

Ciudadanos de varios países de mayoría musulmana protestaron este sábado en el aeropuerto internacional JFK de Nueva York, EU, luego de que se realizaran detenciones de ciudadanos iraquíes en las últimas horas.

“Déjenles entrar”, “Todos son bienvenidos aquí” o “Esto es ilegal” eran algunas de las consignas que gritaban los manifestantes en el aeropuerto neoyorquino, respaldada por varios grupos de derechos civiles y de protección de los inmigrantes.

Por su parte, la organización Make the Road exigió al presidente estadounidense, Donald Trump, dar marcha atrás a su decisión y dejar en libertad inmediatamente a ciudadanos iraquíes detenidos en las últimas horas.

“Lo que está ocurriendo en el aeropuerto internacional JFK ahora mismo es un insulto a los valores estadounidenses”, señaló en una nota la congresista demócrata Nydia Velázquez, que se desplazó al lugar para tratar de lograr la liberación de varias retenidos.

También están previstas protestas en varios puntos de la ciudad y del país ante la decisión de Trump de vetar la entrada de refugiados a EU, lo cual ha provocado diversas reacciones y condenas dentro y fuera del país y hasta una demanda presentada por organizaciones civiles ante la justicia ordinaria.

Trump suspende visas

La orden ejecutiva firmada este viernes por Trump suspende durante 90 días la concesión de visados a todos los ciudadanos de varios países de mayoría musulmana hasta que se adopten procesos de “escrutinio extremo”.

Respecto al programa de refugiados “Visa Interview Waive”, el republicano ordenó su suspensión durante 120 días para examinar los mecanismos de aceptación y asegurarse de que radicales no pisan territorio estadounidense. (Con información de EFE)

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo