Trump y Putin dialogan vía telefónica

Es la primer ocasión que conversan luego de que Trump asumiera el poder; habló además 45 minutos con Angela Merkel, canciller alemana

Por Publimetro
Trump ha mencionado su intención de llevar buenas relaciones con Rusia. | Foto: Especial.
Trump y Putin dialogan vía telefónica

Los presidentes de Estados Unidos y de Rusia, Donald Trump y Vladimir Putin conversan vía telefónica en estos momentos, así lo anunció el secretario de prensa de la Casa Blanca Sean Spicer, por medio de su cuenta de Twitter.

 

Tras conversar 45 minutos con la canciller alemana Angela Merkel, el presidente de EUA llamó a su homólogo ruso, lo que significa la primer conversación entre los dos líderes desde que Trump asumió el poder el pasado 20 de enero.

En reiteradas ocasiones Trump ha mencionado su intención de llevar buenas relaciones con Rusia, luego de que en la administración de Obama se registró una fractura por las acusaciones de que Putin apoyó la campaña del republicano.

Otras llamadas

Además, el presidente de EUA dialogó con el primer ministro japonés, tras lo cual fue invitado a una reunión en la Casa Blanca el próximo 10 de febrero.

Donald Trump planificó también  llamar este sábado a su par francés François Hollande, uno de sus socios clave en Europa.

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo