Al menos 58 muertos en Yemen en primer ataque ordenado por Trump

Durante el ataque en Yemen murieron tres líderes de Al Qaeda: Abdul-Raouf al-Dhahab, Sultan al-Dhahab y Seif al-Nims

Por Publimetro México
Foto :AP
Al menos 58 muertos en Yemen en primer ataque ordenado por Trump

Una operación antiterrorista en Yemen, aprobada por el presidente Donald Trump, dejó al menos 58 muertos, entre ellos 41 milicianos de Al Qaeda, 16 civiles y un militar estadounidense.

De acuerdo con fuentes militares, el ataque ocurrió en el distrito de Yakla  en la provincia de al-Bayda mediante drones y helicópteros.

Los bombardeos se realizaron en una escuela, una mezquita una cárcel, considerados como sedes de terroristas.

El Comando Central de Estados Unidos dijo en un comunicado que un cuarto militar estadounidense resultó herido por un “aterrizaje forzoso” en un lugar cercano. La aeronave no pudo despegar después y fue “destruida intencionalmente”.

Agregó que en el ataque murieron varios milicianos de la rama de Al Qaeda en Yemen, conocida formalmente como “Al Qaeda de la Península Arábiga”, y que los militares estadounidenses que participaron en la incursión se apropiaron de “información que probablemente proporcionará un vistazo sobre la planificación de futuras tramas terroristas”.

En el enfrentamiento los soldados estadounidenses mataron o hirieron a unas dos decenas de hombres, incluso algunos saudíes presentes en la zona, agregaron los funcionarios, que hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a informar a periodistas.

Con información de AP y agencias

TAMBIÉN PUEDES LEER

Gobierno de Estados Unidos podría pedir lista de contactos de celular a visitantes

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo