Barack Obama "reaparece" y apoya las manifestaciones contra Trump

El portavoz de Barack Obama, Kevin Lewis, expresó la postura del ex mandatario respecto a las medidas migratorias del actual presidente de Estados Unidos.

Por Arianna Bustos
Getty
Barack Obama

Barack Obama, el ex presidente de Estados Unidos emitió su postura acerca de las medidas migratorias tomadas por el actual presidente, Donald Trump a tan solo 10 días de comenzar su mandato.

“Ciudadanos ejerciendo su derecho constitucional de reunión, organización y haciendo que sus voces sean escuchadas por los oficiales electos es exactamente lo que esperamos ver cuando los valores estadounidenses están en peligro”, informó el portavoz de Obama, Kevin Lewis, en la primera declaración oficial del ex gobernante.

Recordó que en su discurso oficial final como presidente, Obama habló sobre el importante papel de los ciudadanos y cómo todos los estadounidenses tienen la responsabilidad de ser los guardianes de su democracia, “no solo durante las elecciones, sino todos los días”.

Los estadounidenses tienen la responsabilidad de ser los guardianes de su democracia, “no solo durante las elecciones, sino todos los días”.

Los decretos de Donald Trump para frenar la entrada de refugiados y ciudadanos de ciertos países – en su mayoría musulmana –  a Estados Unidos fue comparada con  una decisión de Obama tomada en 2011. Al respecto, Kevin Lewis aclaró que Obama, no está de acuerdo con la noción de discriminar a los individuos debido a su fe o religión.

Lewis exaltó que Barack Obama  está “alentado” por el compromiso social visto en el país contra las medidas migratorias tomadas por el actual presidente, Donald Trump,

El decreto ley suspende el ingreso en EU de todos los refugiados durante 120 días, así como la concesión durante 90 días de visados a siete países de mayoría musulmana con historial terrorista -Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Yemen e Irán- hasta que se establezcan nuevos mecanismos de vigilancia más estrictos.

TE RECOMENDAMOS 

Trump responde ante protestas por veto a inmigrantes

LO MÁS VISTO EN VIDEO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo