Trump despide a fiscal general, Sally Yates, por desafiar orden antiinmigrante

Fue designada por el presidente Barack Obama y seguía en el cargo porque el Senado aún no confirma al nominado presidencial Jeff Sessions

Por Publimetro
Foto: AP
Trump despide a fiscal general, Sally Yates, por desafiar orden antiinmigrante

En menos de dos semanas desde que inició su presidencia, Donald Trump despidió a Sally Yates, la fiscal de Justicia interina de Estados Unidos después de que desafiara la orden ejecutiva migratoria por la que, entre otras cosas, se veta el ingreso de refugiados e inmigrantes de siete países con mayoría musulmana.

Yates, quien fue designada por el presidente Barack Obama y sigue en el cargo porque el Senado aún no confirma al nominado presidencial Jeff Sessions, instruyó a los abogados del Departamento de Justicia a defenderla en procesos judiciales en su contra.

Este lunes puso en duda la legalidad de la orden que prohibió el ingreso temporal de inmigrantes de siete países.

“En tanto sea la Procuradora General, el Departamento de Justicia no presentará argumentos en defensa de la orden ejecutiva a menos que ya esté convencida de que es apropiado hacerlo”, señaló en un mensaje a los fiscales federales.

Aseguró que el recurso legal fue hecho con un enfoque generalizado de tal manera que representaría los derechos de todos los refugiados inmigrantes que sean detenidos en los puertos de entrada el país tras la emisión de las órdenes ejecutivas. (Información de agencias)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo