Demócratas boicotean nombramientos de gabinete de Trump

Los senadores buscan que Steve Mnuchin y Tom Price comparezcan ante el panel para hacer aclaraciones pertinentes sobre acusaciones que hay en su contra

Por Notimex
Buscan más información sobre un presunto conflicto de interés de Tom Price | Foto: Cuartoscuro
Demócratas boicotean nombramientos de gabinete de Trump

WASHINGTON. Senadores demócratas boicotearon este martes el voto en Comités de dos de los nominados del presidente estadounidense Donald Trump, el de secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, y de Salud, Tom Price, con lo que suspendieron el proceso de confirmación senatorial.

Los demócratas miembros del Comité de Finanzas decidieron no asistir a la sesión de voto de los nominados, bajo el argumento de que requieren más información para verificar algunas de las declaraciones de Mnuchin y Price ante el panel, que preside el republicano Orrin Hatch.

“Tenemos graves preocupaciones de que el presidente (del Comité) Hatch nos pida votar hoy en dos nominados que flagrantemente minitieron al Comité”, explicó el senador demócrata de Ohio, Sherrod Brown.

Los cuestionamientos a Mnuchin están relacionado con sus acciones como presidente de OneWest Bank, una institución bancaria de California, en relación con embargos inmobiliarios a sus clientes.

Mientras, en el caso de Price, representante republicano y médico de profesión, los senadores buscan más información sobre un presunto conflicto de interés entre sus inversiones personales y su actuación como legislador federal.

Hatch, el presidente del Comité, expresó su frustración por la paralización del proceso de confirmación y calificó el boicot como “el día más decepcionante de mi carrera”.

Los senadores demócratas desean que tanto Mnuchin como Price comparezcan ante el panel para hacer las aclaraciones pertinentes, o de lo contrario continuarán sin asistir a las sesiones, con lo cual provocan la ausencia del quórum reglamentario.

Hasta el momento, el Congreso solo ha ratificado a cuatro miembros del gabinete de Trump, a los secretarios de Defensa, Seguridad Nacional, así como al director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y a la embajadora ante la Organización de las Naciones Unidas.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo