Gobierno de EU endurece requisitos para renovar visa

Se eliminó el beneficio de no pasar por una entrevista con autoridades migratorias si el documento había expirado hace 4 años

Por Publimetro

El gobierno de Estados Unidos endureció los requisitos para la renovación de visa para los ciudadanos extranjeros que quieran entrar al país, luego de que el presidente Donald Trump firmara una orden ejecutiva para modificar las normas migratorias.

De acuerdo con dicho decreto, se eliminó el beneficio de no pasar por una entrevista con autoridades migratorias si el documento había expirado hace 4 años.

Detalló que sólo quedará exento de la entrevista consular la persona cuya visa haya expirado hace 12 meses, sin embargo, si el funcionario determina que la persona en cuestión debe de hablar con autoridades, se deberá hacer.

Además, para que se pueda otorgar la visa o la renovación, la persona no deberá contar con antecedentes penales, tenido problemas con Aduanas y Patrulla Fronteriza o haber sido deportado de los Estados Unidos. Además, tampoco se le debió haber negado la entrada a dicho país anteriormente. (Con información de El Universal y Univisión)

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo