Director ejecutivo de Uber renuncia como asesor de Trump

Travis Kalanick abandonó su cargo luego de las presiones que recibió por parte de activistas y conductores de la empresa, los cuales son inmigrantes en su mayoría

Por Publimetro

Travis Kalanick, director ejecutivo de Uber, renunció este jueves al consejo asesor de negocios del presidente estadounidense Donald Trump.

El directivo de la empresa privada de transporte abandonó su cargo luego de las presiones que recibió por parte de activistas que se oponen a las políticas migratorias del republicano, incluidos los conductores de Uber, los cuales son inmigrantes en su mayoría.

"Mi participación en el grupo nunca significó mi respaldo al presidente y su agenda, pero desafortunadamente fue interpretado de esa manera", aseguró Kalanick según la agencia Reuters.

“A primera hora de la mañana de hoy hablé brevemente con el presidente sobre la orden ejecutiva de inmigración y sus asuntos para nuestra comunidad. (…) También le dije que no sería capaz de participar en su consejo económico”, añadió.

A pesar de que Kalanick ha dicho que se opone a la medida migratoria, Uber ha sido objeto de una amplia campaña de boicot, pues muchos conductores de esa empresa estarán afectados por el veto.

Por su parte, la organización Make the Road New York, que defiende a indocumentados en la ciudad, celebró la decisión de Kalanick y consideró que es “una increíble victoria simbólica” para los inmigrantes, los musulmanes y todos aquellos que se oponen a la “agenda de odio” de Trump.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo