Gobierno de EU apelará suspensión a veto de Trump

Un juez federal de Seattle suspendió este viernes temporalmente la orden del presidente estadounidense Donald Trump que restringía la entrada de ciudadanos de siete naciones de mayoría musulmana

Por AP

La Casa Blanca informó que solicitará un aplazamiento de emergencia de la orden de un juez federal que bloqueó temporalmente la prohibición del presidente Donald Trump a que ingresen a Estados Unidos las personas provenientes de siete países de mayoría musulmana, y apuntó que sus abogados apelarán la decisión.

"El Departamento de Justicia presentará lo antes posible una petición de emergencia para suspender esta indignante orden y defender la orden ejecutiva del presidente”, apuntó la Casa Blanca por medio de un comunicado.

Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca, dijo que el decreto de Trump emitido la semana pasada fue "legal y adecuado". En un comunicado inicial se afirmaba que la orden del juez era "escandalosa", pero posteriormente se envió una versión editada para retirarle esa palabra.

A solicitud del estado de Washington y de Minnesota, el juez federal de distrito James Robart concedió el viernes por la noche una orden restrictiva temporal al decreto de Trump, válida en todo el país.

El fiscal general del estado de Washington, Bob Ferguson, había dicho que el decreto de Trump está provocando un daño significativo a los habitantes y que en la práctica es una orden para discriminar. Minnesota se unió a la demanda esta semana.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo