Aumenta a 24 número de muertos en accidente de autobús en Honduras

Una tragedia enluta a Honduras, después que un accidente de tránsito causó la muerte de 24 personas, entre ellos niños y cerca de 38 heridos

Por AP

Al menos 24 personas murieron y otras 38 resultaron heridas el domingo en un choque entre un camión y un autobús de pasajeros que transitaba por una carretera del sur de Honduras, informaron autoridades.

El portavoz del Hospital Escuela Universitario, Miguel Osorio, dijo a The Associated Press que dos heridos se encontraban en estado grave, con severos golpes en la cabeza. Entre los lesionados hay cuatro menores que están fuera de peligro y solo con rasguños.

Osorio aclaró que 12 pasajeros murieron en el lugar del accidente. Entre los fallecidos está David Matamoros, hijo del alcalde de San Miguelito, el municipio hacia donde se dirigía el autobús.

La última hora de la tarde ya habían sido evacuados todos los pasajeros, confirmó el vocero de los bomberos, Oscar Triminio.

Chofer ebrio, no respetar los límites de velocidad y exceso de peso; entre las posibles causas de tragedia en Honduras

El accidente ocurrió en el kilómetro 10 de la carretera que conecta a Tegucigalpa con el sur del país, cuando el camión chocó de frente con el autobús, con capacidad para 70 personas.

El director nacional de Tránsito, Leonel Sauceda, dijo que se trabaja para averiguar si el conductor del camión, cargado de frutas, manejaba con exceso de velocidad. Algunos "testigos indicaron que el chofer estaba ebrio, y eso también lo investigamos", añadió.

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, se solidarizó con las víctimas a través de su cuenta oficial de Twitter y lamentó que la tragedia tuviera lugar "por conductas que van en contra del respeto a la vida".

En las fotografías que divulgó la Comisión Permanente de Contingencias en sus redes sociales puede verse el camión volcado sobre el autobús y totalmente destrozado.

Advertencia: Las imágenes podrían resultar impactantes para el público.

Loading...
Revisa el siguiente artículo