"Personas quieren seguridad fronteriza y un veto extremo": Donald Trump

El presidente Donald Trump, en Estados Unidos, usó su cuenta de Twitter para atacar las "noticias falsas" y las encuestas de medios de comunicación

Por Miguel Velázquez

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a usar su cuenta personal de Twitter para atacar a las principales cadenas de televisión del país, a las cuales acusó de dar "noticias falsas".

"Cualquier encuesta negativa es una noticia falsa; de la misma forma que las encuestas en la elección de CNN, ABC y NBC. Lo siento, las personas quieren seguridad fronteriza y un veto extremo".

Y continuó: "Yo hago mis propios avances, basados en gran parte en acumulación de datos. Y todo el mundo lo sabe. Algunos medios falsos, con el fin de marginar, mienten".

Las encuestas no favorecen a Donald Trump

Durante los primeros días de su presidencia, Donald Trump no ha recibido datos de parte de las encuestas.

Según información de la cadena CNN, el 53% de los estadounidenses desaprueban la gestión de Trump, la cual inició el pasado 20 de enero.

Esta es la peor aprobación que un presidente de Estados Unidos ha tenido en los últimos años. George W. Bush, quien al igual que Trump ganó la elección sin obtener el voto popular, tuvo el 57% de aprobación en febrero de su primer mandato.

Además, en las últimas semanas se han dado a conocer el rechazo al muro fronterizo. Esta es una de las principales propuesta de campaña de Trump.

Por ejemplo, una encuesta realizada por la empresa Data Orbital, en Phoenix, Arizona, demostró que el 54% de los habitantes de ese estado no apoyan la construcción del muro fronterizo.

Por otro lado, una encuesta realizada por CNN informó que el 53% de los estadounidenses se oponen al veto a musulmanes. Este fue ordenado por Trump hace unos días, pero suspendido por un juez federal.

Para saber más:

¿Qué dice el rostro de Donald Trump?

Donald Trump agradece a ministro de Australia aclarar charla telefónica

En video:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo