Google debe dar correos electrónicos archivados en el extranjero al FBI

El juez decidió que la empresa tecnológica Google debe de entregar información relacionada a los mensajes electrónicos en caso de requerimiento del FBI

Por Miguel Velázquez

Un juez en Filadelfia dictaminó que la empresa tecnológica Google debe dar la información alojada en servidores fuera de Estados Unidos; en caso de que el FBI presente una orden de registro.

Thomas Rueter, juez federal del estado mencionado, tomó esta decisión con el fin de que el FBI pueda realizar investigaciones de fraude doméstico dentro de Estados Unidos.

"La obtención de información electrónica de Google, tiene el potencial de invadir la privacidad, pero en verdad esa violación se produce solo en caso de que se revele esa información en Estados Unidos"; explicó de acuerdo al sitio Sputnik News.

Google apelará la decisión del juez

A través de un comunicado, la empresa división de Alphabet, con sede en Mountain View, California, explicó su reacción ante el fallo: "El magistrado en este caso se apartó del precedente y planeamos apelar la decisión. Seguiremos resistiendo este tipo de fallos", de acuerdo a información del sitio especializado CNET.

En un caso similar, durante 2016 una corte federal de apelaciones dijo que Microsoft no tenía que entregar datos almacenados en sus servidores de Irlanda, lo que se contrapone a la actual decisión.

En video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo