Realizan un “tetazo” en Argentina por la defensa de libertades individuales

El " tetazo " se realizó luego de la expulsión que sufrieron tres mujeres quienes decidieron tomar el sol en topless en una playa de Argentina

Por Ivan Zuñiga

Cientos de personas salieron a las calles de Buenos Aires y otras ciudades argentinas para llevar a cabo la marcha del “tetazo” para protestar contra la censura del cuerpo femenino.

Las manifestaciones tienes como objetivo la defensa de las libertades individuales y en contra de la discriminación femenina y la moral frente a la desnudez.

Las participantes gritaban consignas como: “¡Nuestros senos no deben ser censurados! ¡Igualdad! y ¡*La única teta que molesta es la que no se puede comprar!”, en su marcha por Buenos Aires, Rosario y Mar del Plata.

"Cuando hablamos de exhibicionismo, hablamos de genitales. Y las tetas no son genitales. Los pezones de los hombres son tan iguales que los nuestros. La única diferencia es que la mama de la mujer le da de comer a un bebé", afirmó Grace, una militante de Libres del Sur que se sumó a la protesta en la Plaza de la República.

La movilización se dio debido a la expulsión que sufrieron tres mujeres quienes decidieron tomar el sol en topless en una playa de Necochea, y a las que la  policía intentó detener por considerarlo un acto de indecencia.

Luego del incidente el asunto se hizo viral en la redes sociales donde no pararon las señales de apoyo ante esta movilización.

Esta no es la primera vez que se ha convocado a un “tetazo” en Argentina. El año pasado miles marcharon en varias ciudades para protestar por el caso de una mujer que fue expulsada por “amamantar a su hijo en público”.

Con información de Agencias

TAMBIÉN PUEDES LEER

Petición de impeachment a Donald Trump reúne más de 650 mil firmas

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Loading...
Revisa el siguiente artículo