EU podría exigir contraseña de redes sociales para otorgar visa

La medida afecta a los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana (Irán, Siria, Libia, Irak, Somalia, Sudán y Yemen)

Por Publimetro

La embajada de Estados Unidos podría exigir las contraseñas de sus redes sociales a las personas que soliciten una visa, con el fin de instaurar controles migratorios más estrictos, informó el secretario de Seguridad Nacional de EU, John Kelly.

En una audiencia ante la comisión sobre Seguridad Interior de la Cámara de Representantes realizada este martes, el secretario declaró que “están buscando algunas mejoras o alguna revisión adicional” a las ya existentes.

“Es posible que deseemos entrar en sus redes sociales, con contraseñas. Es en verdad muy difícil vetar a personas de estos países, los siete países. Pero si entran, queremos saber qué sitios web visitan y que nos den sus contraseñas, así podremos ver lo que hacen en internet”, explicó Kelly.

La medida busca reforzar los controles previos de los visitantes y a eliminar a aquellas personas que puedan constituir una amenaza a la seguridad del país, lo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó como un “verificación extrema”.

La medida afecta particularmente a los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana (Irán, Siria, Libia, Irak, Somalia, Sudán y Yemen), cuyos procedimientos de control durante el trámite de una visa aún son muy débiles, señaló Kelly.

Veto Trump

La entrada de ciudadanos de siete países y de todos los refugiados fue prohibida temporalmente el pasado 27 de enero mediante un decreto firmado por Donald Trump.

Posteriormente, un juez federal de Seattle suspendió temporalmente la orden del presidente estadounidense, tras una demanda que interpuso el abogado general de Washington, Bob Ferguson, con el argumento de que la orden causaba daño significativo a los habitantes y que en la práctica era una orden para discriminar. Minnesota se sumó a la demanda una semana después. (Con información de AFP, EFE)

 

TE RECOMENDAMOS:

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo