Ciudadanos de países europeos apoyan el veto migratorio de Donald Trump

Mientras Estados Unidos debate el polémico veto migratorio de Donald Trump y líderes europeos lo condenan; los ciudadanos están de acuerdo con ello

Por Miguel Velázquez

El veto migratorio que Donald Trump decretó en contra de ciudadanos de siete países, de mayoría musulmana, continúa generando reacciones; solo que ahora, a favor.

En cuanto fue anunciado por la Casa Blanca, miles de reacciones comenzaron a surgir en Estados Unidos y todo el mundo. Las personas se manifestaron en contra en aeropuertos y hubo muestras de apoyo a la comunidad musulmana.

Sin embargo, las más recientes reacciones vienen de 10 países de la Unión Europea, en donde los ciudadanos apoyarían un veto en condiciones similares.

Así lo revela una encuesta realizada por Chatham House, una firma británica especializada. Se entrevistó a 10 mil personas en 10 países de la Unión Europea.

Ante la pregunta "¿Debe detenerse toda migración de estados de mayoría musulmana?", una media del 55% está de acuerdo. Los resultados varían por país: en Polonia el 71% de los encuestados se mostró a favor, mientras que en Italia solamente fue el 51%.

El veto migratorio, "la acción de Trump mejor recibida hasta ahora"

En medio de la defensa a su veto migratorio, el presidente de Estados Unidos publicó una gráfica realizada por Morning Consulting y el sitio Politico, en el que el 55% de votantes aprueban la orden ejecutiva, mientras el 38% lo rechaza.

Sin embargo, poco después la misma revista Politico publicó que aunque su sondeo daba una mayoría, existen una gran cantidad de encuestas que demuestran que los estadounidenses se oponen al veto migratorio.

Entre las posibles causas de esta diferencia, la revista identifica la manera de preguntar, la manera en la que la encuesta se realizó y los elementos de la orden ejecutiva, explicaron en su sitio web.

Para saber más:

EU pone consumidores y México los muertos, reprochan activistas ataques de Trump

Posible reunión de Donald Trump y el Papa Francisco en mayo

Trump: "El muro con México se está diseñando en este momento"

En video: Trump defiende el veto a ciudadanos de países musulmanes pese a las protestas

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo