Trump considera presentar nuevo decreto migratorio

El presidente estadounidense señaló que la nueva orden ejecutiva posiblemente cambiará "muy poco" con respecto a la primera, la cual fue bloqueada por un juez

Por AP

El presidente de Estados Unidos Donald Trump dijo este viernes que considera firmar un nuevo decreto sobre inmigración tras el bloqueo judicial del primero que emitió.

La orden presidencial había suspendido el programa de refugiados de la nación y prohibía la llegada de las personas de siete países de mayoría musulmana.

Trump dijo a los reporteros que lo acompañaban en el avión presidencial cuando se dirigía a Florida que tiene confianza en ganar esta batalla judicial.

Sin embargo, señaló que "también tenemos bastantes más opciones, como simplemente presentar un nuevo decreto (…) Necesitamos mayor celeridad por razones de seguridad, así que tal vez podríamos muy bien hacer eso", agregó.

Trump señaló que una nueva orden ejecutiva posiblemente cambiará "muy poco" con respecto de la primera, e indicó que probablemente adoptará la medida el lunes o el martes.

"Me gustaría darles una sorpresa a ustedes", afirmó el mandatario sobre su decisión.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo