Trump recibe a primer ministro de Japón en la "famosa Casa Blanca"

Donald Trump y Shinzo Abe, primer ministro de Japón, se reunieron este viernes en la "famosa Casa Blanca", la llamó el mandatario estadounidense

Por EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró hoy que la cooperación de defensa entre su Gobierno y Japón se hará "cada vez más fuerte" y con el tiempo se volverá "impenetrable", gracias a una inversión económica "muy fuerte" por parte de Washington.

"Estamos comprometidos con la seguridad de Japón y de todas las áreas bajo su control administrativo", dijo Trump en una conferencia de prensa junto al primer ministro japonés, Shinzo Abe, en una aparente referencia a las islas Senkaku, administradas por Japón pero reclamadas por China.

Japón busca nuevo acuerdo económico, tras cancelación del TPP

Por su parte, el primer ministro nipón, Shinzo Abe, señaló hoy que Japón y EEUU están trabajando en un "nuevo marco económico conjunto", tras la retirada de Washington del Tratado Transpacífico (TPP).

"El ministro de Finanzas, Taro Aso, y el vicepresidente estadounidense Mike Pence, están trabajando en la creación de un nuevo marco económico conjunto", afirmó Abe en una rueda de prensa junto al presidente estadounidense, Donald Trump, a la vez que resaltó el gran volumen de inversiones niponas en EEUU.

El primer ministro japonés evitó comentar la decisión de Trump, al poco de llegar, al poder de salir del TPP, un acuerdo del que Tokio había sido uno de sus grandes impulsores, y se limitó a decir que habían "tomado nota".

En video: Corte rechaza el recurso de Trump sobre veto migratorio, que seguirá bloqueado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo