Yerno de Trump fue "La sombra en las conversaciones México-EU": TWP

El periódico estadounidense The Washington Post hizo nuevas revelaciones del encuentro entre Luis Videgaray, Donald Trump y su yerno

Por Miguel Velázquez

El periódico estadounidense "The Washington Post" reveló nuevos detalles del encuentro entre el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, el presidente Donald Trump y su yerno Jared Kushner; a quien llamó "un diplomático de sombra" y acusó de realizar funciones correspondientes al canciller estadounidense.

De acuerdo al reportaje "Jared Kushner probó ser un diplomático de sombra en las charlas entre México y Estados Unidos"; el periódico menciona que los tres acordaron que Trump suavice su lenguaje sobre México, añadiendo que "un México fuerte también estaba en los mejores intereses de Estados Unidos".

"En la Ciudad de México, la tarde del 25 de enero, funcionarios dieron la bienvenida a las declaraciones de Trump como lo más alentador que había dicho del país hasta la fecha", lo que posicionó a Kushner como una "influencia moderadora".

Sin embargo, las relaciones no duraron estables durante mucho tiempo. Horas después Trump prometió que México pagaría el muro, algo rechazado por el presidente Peña en mensajes nocturnos; lo que derivó en la cancelación de la reunión entre ambos".

Yerno de Trump, principal punto de contacto

Kushner es definido como "un hombre de 36 que no tiene la experiencia tradicional de la política exterior, pero que se ha convertido en el principal punto de contacto para presidentes, ministros y embajadores de más de dos docenas de países. Su influencia se extiende a lo largo de América, Europa, Medio Oriente y Asia-Pacífico".

Por ejemplo, en la relación entre México y Estados Unidos, la relación entre Videgaray y Kushner fue "crucial, especialmente para México", revela el citado periódico estadounidense. "Ellos han forjado un vínculo personal y ayudado a reunir a Trump y Peña Nieto, cuyas posiciones públicas están extremadamente desacuerdo".

Videgaray niega haber corregido discurso de Trump

A través de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores parafraseó a Donald Trump y dijo que son "noticias falsas" los rumores publicados por The Washington Post y la cadena CBS.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo