Dictan prisión preventiva al autor del ataque terrorista en disco de Estambul

El atacante enfrenta cuatro cargos luego de asegurar que perpetró la masacre bajo la instrucción del grupo yihadista "Estado Islámico"

Por Publimetro México

Abdulkadir Masharipov, fue acusado de haber matado a tiros a 39 personas que se encontraban en la discoteca Reina en Estambul en la Nochevieja de 2016 y se le decretó prisión preventiva.

El uzbeco fue detenido el pasado 16 de enero en Estambul y, de acuerdo con la prensa turca, ha confesado ser el actor de la masacre bajo que perpetró bajo la instrucción del grupo yihadista Estado Islámico.

En medio de fuertes medidas de seguridad Masharipov fue trasladado al juzgado turco en donde se le condenó por el delito de “asesinato premeditado de más de una persona”, “por portar armas peligrosas”, “ser miembro de una organización terrorista armada” y “conspirar para destruir el orden constitucional”.

En el atentado perpetrado en la fiesta de fin de año murieron 39 personas, mientras que en las primeras investigaciones dejaron 16 sospechosos arrestados, según el diario Hürriyet.

Con información de Milenio.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo