¿Con quién pasarán el 14 de febrero los líderes mundiales?

Les presentamos quiénes son y a qué se dedican las parejas de los líderes mundiales y de América Latina.

Por Miguel Velázquez

Millones de personas celebrarán este 14 de febrero el Día del Amor y de la Amistad, también conocido como el Día de San Valentín; una celebración dedicada al amor.

A nivel mundial, cientos de países dedicarán unas cuántas horas para recordar el amor; y unos miles de millones de dólares para demostrarlo. Simplemente en Estados Unidos se espera un gasto de 30 mil millones de dólares para este 2017; de acuerdo a información del periódico Business Insider.

Por lo tanto, habrá muchas personas que pasarán este 14 de febrero en compañía de sus parejas; y entre ellos estarán los líderes mundiales de los siguientes países:

Las parejas más destacadas este 14 de febrero en la política

Canadá

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, está casado con Sophie Grégorie Trudeau, desde el año 2005.

Ella fue conductora de televisión, ahora involucrada con el trabajo de caridad.

Ambos se conocieron desde que eran niños, de acuerdo a la revista local de socialité "Chatelaine"; que en 2005 -con motivo del matrimonio de la pareja- repasó su historia:

"Grégorie se encontró con Justin en 2003, cuando ambos fueron presentadores del Mercedes-Benz Grand Prix ball; pero ella conocía a la familia Trudeau desde que era niña, pues fue amiga de Michel Trudeau, el hermano menor de Justin quien murió en una avalancha en 2008. Ella se volvió a presentar a Justin y ahí nació la química", se lee en el artículo citado.

Ambos tienen tres hijos.

Estados Unidos

Aún no se sabe si el presidente Donald Trump pasará el Día del Amor junto a su esposa Melania Trump, quien vive en Nueva York y no en la Casa Blanca, en Washington D.C.

¿La razón? Ella estará en la Torre Trump durante los próximos años, en lo que su hijo Barron -el único con Trump- termina la secundaria.

Melania contrajo matrimonio con Donald Trump en el año 2005. Según contaron ambos en entrevista con Larry King en aquél año, Trump conoció a Melania cuando acudió a una cita a ciegas en la Semana de la Moda de Nueva York en septiembre de 1998; sin embargo, le gustó más la amiga de quien era su cita.

"Nunca hemos tenido una discusión, ni siquiera una pelea. Ella y yo somos muy compatibles. Nos llevamos bien", dijo Trump a Larry King.

México

El presidente mexicano pasará el día junto a Angélica Rivera de Peña, con quien contrajo matrimonio en el año 2010.

De acuerdo con información de la revista de sociales "Quién", todo comenzó cuando la actriz conoció al político en abril de 2008, en la oficina que el entonces gobernador del Estado de México tenía en Lomas de Chapultepec. Ambos se reunieron para trabajar en conjunto en una campaña para difundir programas de Gobierno. Después de esto, comenzó el romance.

Tienen seis hijos, productos de anteriores matrimonios

España

Su Majestad, Don Felipe VI de España pasará el 14 de febrero con Doña Letiza; con quien contrajo matrimonio en el año 2004.

De acuerdo a Europa Press, ambos se conocieron en una cena que organizó el periodista Pedro Erquicia en su casa. Ahí se dio el flechazo y la pareja comenzó a verse en secreto. Ella era presentadora del noticiero de Televisión Española.

La pareja tiene dos hijas: Leonor, princesa de Asturias que nació el 31 de octubre de 2005 y Sofía, infanta de españa, nacida el 29 de abril de 2007.

Brasil

El presidente Michel Temer podría pasar el 14 de febrero junto a Marcela Temer, su esposa desde 2003 y quien es 43 años menor que su marido.

La primera dama de Brasil trabajó como recepcionista en el extinto periódico "O Momento" y llegó a competir en algunos concursos de belleza locales.

Conoció a Michel Temer en 2002, ella de 19 años y él de 62. Se casaron al año siguiente. Ambos tienen un hijo llamado Michel.

Argentina

El presidente Mauricio Macri pasará el día junto a Juliana Awada, empresaria y ex modelo con quien se casó en el año 2010.

Ella conoció a su actual esposo en un gimnasio, ubicado en el centro de Buenos Aires. Ambos tenían amigos en común y comenzaron su relación en 2009.  Fue en 2011 cuando nació Antonia, la única hija del matrimonio.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo