Asesinan a medio hermano de Kim Jong-un en Malasia

El polémico medio hermano de Kim Jong-un murió envenenado por dos mujeres en Malasia, según información de una agencia de noticas sudcoreana

Por Publimetro

Kim Jong-nam, el hermano mayor del líder norcoreano Kim Jong-un, fue asesinado el lunes en Malasia, según han revelado fuentes gubernamentales a la agencia surcoreana Yonhap.

Se trata del hijo primogénito del fallecido dictador norcoreano Kim Jong-il, de unos 45 años, y hasta el cambio de siglo fue considerado como el mejor posicionado para relevar a su padre.

Fuentes citadas por la televisión surcoreana KBS añadieron que su muerte se produjo tras ser envenenado por dos mujeres en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur, que se habrían dado a la fuga. También informaron que se trató de espías norcoreanas; sin que esta información fuera confirmada independientemente.

El "problemático" hermano de Kim Jong-un

Kim Jong-nam, el hijo mayor del fallecido líder norcoreano Kim Jong-il, nació de una relación extramarital que tuvo su padre con la actriz surcoreana Sung Hae-rim.

Desde hace varios años, el hermanastro del actual líder norcoreano vivía en el extranjero, tras aparentemente perder el favor de su padre por intentar entrar en Japón con un pasaporte falso en 2001 para visitar el parque de Disneylandia en Tokio.

Kim Jong-nam, quien se perfilaba como sucesor de su padre, dijo en 2010 a la emisora japonesa Asahi que estaba "en contra de la sucesión de tercera generación", aunque deseó a Kim Jong-un éxito y le pidió esforzarse al máximo para mejorar la vida de los norcoreanos.

Kim jong-un, Kim jong-nam Kim Jong-nam

¿Cómo atacaron al hermano de Kim Jong-un?

Un funcionario malayo, que habló bajo la condición de anonimato con la agencia AP debido al carácter diplomático del incidente, dijo que Kim Jong Nam fue atacado con un aerosol el lunes en el sector comercial y pidió ayuda en el mostrador de información. Fue trasladado a la clínica del aeropuerto y murió camino del hospital, añadió.

El jefe de la policía distrital Abdul Aziz Ali dijo que el hombre esperaba un vuelo a Macau.

Con información de agencias

 

Para saber más:

Trump responde a amenaza nuclear de Kim Jong-un

El propósito de año nuevo de Kim Jong-un: aumentar armas nucleares

En video: Kim Jong-un habría purgado a 340 funcionarios en sus cinco años en el poder

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo