EU vivirá "Un día sin inmigrantes" este jueves

A través de redes sociales se convocó a los indocumentados para no asistir al trabajo o escuela, además de no realizar comprar

Por AP

Diversas entidades de varias ciudades de Estados Unidos están pidiendo a los inmigrantes que no vayan a trabajar ni a la escuela este 16 de febrero, y que tampoco realicen compras el jueves, para hacer sentir la importancia y valor de sus contribuciones.

Las protestas conocidas como "Un día sin inmigrantes" tienen la meta de mostrar cuán importantes son los inmigrantes para la economía estadounidense y el estilo de vida del país. Ocurrirán en respuesta a las medidas tomadas por el gobierno del presidente Donald Trump en cuestión migratoria.

El presidente ha prometido aumentar las deportaciones de inmigrantes que viven en el país de manera ilegal, construir un muro en la frontera con México y restringir el ingreso a Estados Unidos de inmigrantes de ciertos países con población mayormente musulmana. Trump ha dicho que el desempleo se debe a la inmigración.

Se está planificando realizar "Un día sin inmigrantes" en ciudades como Chicago, Filadelfia, Washington, Boston y Austin.

Los organizadores en Filadelfia dicen que esperan que cientos de trabajadores y sus familiares acaten el llamado. Dicen que las protestas también demostrarán el efecto potencial de las redadas de inmigrantes que ha habido en la ciudad.

Milwaukee

El pasado 13 de febrero, miles de activistas se reúnen en una zona predominantemente hispana de Milwaukee para protestar contra un plan que convertiría a los policías locales en agentes de inmigración.

Los activistas también marcharon en contra de la postura del presidente Donald Trump sobre inmigración y su orden ejecutiva que pone en peligro de deportación a casi todos los inmigrantes que viven en el país de manera ilegal.

Loading...
Revisa el siguiente artículo