Trump desdeña escándalo con Rusia, culpa a Hillary Clinton y a medios

Donald Trump usó su cuenta de Twitter para hablar del escándalo que sacude a su gobierno, al que acusan de posiblemente ser manipulado por Rusia

Por Miguel Velázquez

Desde muy temprano Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, utilizó su cuenta de Twitter para desdeñar el escándalo que incumbe a su gobierno actualmente: la posible influencia de Rusia en funcionarios de su administración.

Fueron cinco los tuits que publicó el mandatario estadounidense en menos de una hora. Ahí atacó a la ex candidata presidencial Hillary Clinton y a los medios.

Y es que medios como CNN y Washington Post confirmaron -de acuerdo a filtraciones- que parte del equipo de asesores de Trump y espías rusos se reunieron.

"Los falsos medios de comunicación se están volviendo locos con sus teorías de conspiración y están cegados por el odio. MSNBC y CNN ni siquiera se pueden ver. Fox and Friends (de la cadena Fox News), es genial".

Y continuó: "Esta conexión con Rusia no tiene sentido. Es simplemente un intento de cubrir los muchos errores realizados en la campaña perdedora de Hillary Clinton".

"La información está siendo entregada ilegalmente a los decadentes New York Times y Washington Post por la comunidad de inteligencia (NSA y FBI?). Igual que Rusia".

Además, agradeció al columnista Eli Lake de The Bloomberg View, quien escribió: "La NSA y el FBI no debería de interferir en nuestra política y es una situación muy seria para Estados Unidos".

Finalmente; Trump escribió: "Crimea fue invadida por Rusia durante la administración Obama. ¿Fue Obama demasiado blando?".

3 puntos para entender la rabieta de Trump

  1. Todo comenzó la semana pasada, cuando renunció Michael Flynn, fue separado del cargo que tenía como Consejero de Seguridad de Donald Trump; esto, tras darse a conocer que había tenido "contacto inadecuado" con el embajador de Rusia el año pasado; en donde discutieron las sanciones impuestas por Estados Unidos al gobierno de Vladimir Putin.
  2. Desde entonces, legisladores del Partido Demócrata han pedido una investigación independiente sobre la influencia de Rusia en Michael Flynn y en otros funcionarios. Los líderes del Partido Republicano -el que llevó a Trump a la Casa Blanca- se negaron a dar una opinión.
  3. Desde su campaña, Donald Trump fue criticado por no mostrar una postura fuerte contra Rusia, un adversario de muchos años de Estados Unidos. Al contrario del presidente Barack Obama, Trump en muchas ocasiones calificó de "inteligente" a Vladimir Putin. Y señaló "Si le caigo bien a Putin, es más una ventaja que desventaja".

Trump y Trudeau, unidos sobre comercio y divididos en inmigración

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo