Trump pide a gobierno de Venezuela liberar a Leopoldo López

La esposa del opositor venezolano, Lilian Tintori, se reunió este martes con el presidente estadounidense, con el vicepresidente Mike Pence y con el senador republicano por Florida, Marco Rubio

Por Notimex

El presidente estadounidense Donald Trump pidió esta noche al gobierno de Venezuela la liberación del líder opositor encarcelado Leopoldo López, luego de recibir en la Casa Blanca a la esposa del reo, Lilian Tintori.

“Venezuela debería dejar a Leopoldo Lopez, un líder opositor y esposo de @Liliantintori fuera de prisión inmediatamente”, escribió el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

 

 

El mensaje fue acompañado por una foto en la que se ve a Trump en la Oficina Oval, a un lado de Tintori, el vicepresidente Mike Pence y el senador republicano por Florida, Marco Rubio.

El senador republicano por la Florida fue uno de los senadores con los que Tintori se reunió este martes en el marco de una visita junto con Mitzi Ledezma, esposa del también líder opositor Antonio Ledezma, quien se encuentra bajo arresto domiciliario.

Durante una presentación el martes, Tintori pidió al gobierno de Trump acción y no palabras para confrontar lo que calificó como el gobierno dictatorial del presidente Nicolás Maduro.

Detención y sentencia de Leopoldo López

López permanece detenido desde 2014, cuando fue arrestado por las autoridades venezolanas bajo cargos de instigar a las protestas que tuvieron lugar a principios de ese año y que dejaron un saldo de varias personas muertas.

En agosto de 2016, un tribunal de apelaciones de Caracas confirmó la sentencia a 13 años y nueve meses de cárcel en su contra.

El encuentro y el pronunciamiento de Trump se registran dos días después que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos colocó al vicepresidente de Venezuela, Tareck Ei Aisami, en una lista de cabecillas del narcotráfico, quedando sujeto a una serie de sanciones, incluido el congelamiento de bienes en este país.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo