Donald Trump molesto por filtración de llamada con EPN

Donald Trump anunció a su nominado para secretario del Trabajo, habló sobre sus escándalos con México y despotricó contra los medios.

Por Miguel Velázquez

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se mostró molesto por las filtraciones que han existido en la Casa Blanca desde que asumió la presidencia y puso de ejemplo la llamada con el presidente de México, Enrique Peña Nieto; esto en conferencia de prensa donde anunció a su nuevo nominado para secretario de Trabajo y resumió su primer mes como mandatario.

 

"Como ustedes saben, yo llamé al presidente de México. Fue una llamada confidencial y privada. Se suponía ser secreto. Lo mismo pasó con Australia. Cuando me enteré de lo que publicaron lo primero que pensé fue '¿cómo llegó esto a la prensa?' La gente que filtró esta información debería estar avergonzada"

El presidente convocó la mañana de este jueves a una conferencia de prensa "sorpresa" en la Casa Blanca; en la que anunció a Alexander Acosta como su nuevo nominado para ser secretario del Trabajo. Esto, después de que Andy Puzer renunció a la nominación tras unas serie de escándalos, que incluían la contratación de una migrante ilegal como encargada de limpieza y un video en el que su ex esposa denuncia violencia intrafamiliar.

En caso de ser confirmado por el senado, Alexander Acosta será el primer hispano en el gabinete del presidente estadounidense.

En el balance de su primer mes como presidente, Trump se mostró preocupado de que sigan ocurriendo filtraciones:

 

"[El presidente de México] puede dar a conocer la llamada, yo puedo publicarla. Pero pensé, ¿esto seguirá pasando cuando negocie con Corea del Norte? ¿Qué pasará cuando negocie con Medio Oriente? Tenemos que detenerlo"

Sobre su relación con México, Trump también anunció que la construcción del muro sigue en pie, a pesar del reporte dado a conocer la semana pasada de que el costo es de 21 mil millones de dólares, mucho más caro de lo planeado por el mismo Trump.

"Vamos a mantener nuestra nación segura. Vamos a empezar la construcción del muro, que va a ser negociado por mí. Los precios van a bajar. Vamos a tener un muro que sirva, no como lo que está ahora".

 

Otro de los temas destacados fue el escándalo más reciente de su administración: la renuncia de Michael Flynn, asesor de seguridad quien fue separado después de informes de que estuvo en contacto con funcionarios de Rusia.

"Él estaba haciendo su trabajo. No vi nada de malo en ello. Lo que hizo mal es que no le avisó de manera apropiada al vicepresidente y al ser cuestionado dijo que no recordaba. Eso no fue aceptable para mí".

Sin embargo, para Trump, "la verdadera historia" que los medios deberían de estar reportando es "la ilegalidad de filtrar información privilegiada".

5 temas destacados de la conferencia de prensa de Donald Trump

  1. "Fake News": El presidente despotricó contra CNN, The New York Times y otros medios de comunicación. "La prensa se ha convertido en algo muy deshonesto".
  2. "Heredé un desastre": fue la frase con la que resumió la división que impera en zonas de Estados Unidos. También la usó refiriéndose a los problemas económicos del país.
  3. Nueva orden ejecutiva sobre migración. Anunció que la siguiente semana emitirá un nuevo decreto sobre migración, después de que jueces federales suspendieron el veto migratorio.
  4. Rusia. "¿Cuántas veces tengo que responder esa pregunta?" despotricó Trump ante los medios. Explicó que no ha tenido ninguna relación con Rusia ni con el gobierno de Vladimir Putin: "Él me llamó dos veces para felicitarme: cuando gané la elección y el día de la inauguración". Además, explicó: "Si Rusia y Estados Unidos se llevan bien, es algo bueno", advirtiendo que ambos países "son potencias nucleares".
  5. Las deportaciones masivas: Trump aseguró que las deportaciones realizadas por su gobierno son acciones "para mantener la seguridad", pues "se están deportando a criminales, a vendedores de droga, a quienes ponen en peligro a nuestra nación"; sin mencionar casos específicos como el de Guadalupe García de Rayos, mexicana deportada por tener un número de seguridad social falso.

Para saber más:

Donald Trump vuelve a ser portada de Time, ahora "en medio del caos"

"El decadente New York Times debe disculparse por filtraciones": Trump

El lenguaje corporal de Donald Trump "nos dice" más que su boca

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo