Inician deportación de "dreamer" mexicano por tatuaje ligado a pandilla

El Departamento de Justicia de EU informó que funcionarios iniciaron el proceso para repatriar a Daniel Ramírez, por presuntos vínculos con una banda criminal

Por Publimetro

Funcionarios estadounidenses iniciaron el procedimiento de deportación del “dreamer” mexicano, Daniel Ramírez, luego de que se le descubriera un tatuaje que lo vincula a una pandilla "criminal" en California.

De acuerdo con el documento emitido este jueves por el Departamento de Justicia de EU, funcionarios del ICE interrogaron a Ramírez sobre un "tatuaje de pandilla" que tiene en un brazo, a lo que el joven respondió que "solía reunirse con 'Los Sureños' en California" pero que abandonó esa zona "para escapar de los delincuentes".

El joven de 23 años fue detenido la semana pasada en Seattle junto con su padre por funcionarios del Servicio de Administración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por su sigla en inglés), a pesar de que éste contaba con permiso de trabajo del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), el cual le fue otorgado durante la administración de Barack Obama.

Niegan vínculo

Por su parte, los abogados del joven mexicano niegan que su cliente sea miembro de una banda criminal. Además, remarcaron que en su historial no hay cargos delictivos.

Posteriormente, interpusieron la demanda contra el Departamento de Seguridad Nacional, en un arresto que fue calificado como un error y exigieron su inmediata libertad, mientras que las autoridades justificaron que la aprehensión se dio porque aceptó tener vínculos con pandillas.

“Durante la detención, fue presionado repetidamente por los agentes de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos para admitir falsamente su afiliación”, señalaron sus representantes legales y añadieron que  “el gobierno federal no puede privar arbitraria o caprichosamente a los receptores de DACA de estos beneficios, como lo han hecho aquí con el señor Ramírez”.

El viernes habrá una audiencia sobre el caso para determinar si queda libre o permanece bajo arresto. (Con información de Reuters y AP)

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo