#UnDíaSinInmigrantes: Cierra cafetería del Senado en EU por falta de personal

"Imaginen las contribuciones que los inmigrantes hacen en todo Estados Unidos", explicó el senador Bob Menéndez, en el marco del #UnDíaSinInmigrantes

Por Miguel Velázquez

Este jueves Estados Unidos vivió una serie de protestas pacíficas en todo el país; llamado #UnDíaSinInmigrantes.

La manifestación fue convocada a través de redes sociales por activistas y defensores de derechos de migrantes en Estados Unidos; esto como respuesta a las deportaciones masivas y las políticas migratorias de Donald Trump.

Con la iniciativa #UnDíaSinInmigrantes se busca generar consciencia de la presencia tan importante de la comunidad en Estados Unidos; esto, convocando a un paro general en el que cerraron diversos negocios y hubo manifestaciones en las principales ciudades.

La manifestación llegó a tal grado que incluso la cafetería del Senado de Estados Unidos se vio afectada; así lo denunció Bob Menéndez, senador demócrata por Nueva Jersey.

"Esto es lo que pasa cuando los inmigrantes no están presentes. Aquí está cerrada la cafetería en el Senado de Estados Unidos. Imagínate las contribuciones que hacen en todo el país. Da pena que hay que tener un día sin inmigrantes para saber su valor", explicó.

 

Menéndez es uno de los cuatro senadores de origen latino de Estados Unidos. Nació en Estados Unidos, pero es hijo de migrantes cubanos.

#UnDíaSinInmigrantes, con gran convocatoria

[gallery ids="851821,851822,851823"]

Además, cientos de negocios también cerraron en apoyo a los migrantes manifestándose; entre ellos, restaurantes, bares y escuelas.

Durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, el presidente Donald Trump anunció que la próxima semana firmará una nueva orden ejecutiva, después de que cuatro jueces federales suspendieron el veto migratorio contra musulmanes, una de las órdenes ejecutivas más polémicas del actual mandatario.

Video exclusivo

"Día sin inmigrantes": protestas contra la políticas migratorias de Trump

Loading...
Revisa el siguiente artículo