Donald Trump despotrica contra medios y luego borra el tuit

Empezó como un tuit común de la cuenta de Donald Trump, sin embargo, terminó borrándolo inmediatamente de su cuenta oficial

Por Miguel Velázquez

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó la tarde de este viernes un tuit contra medios de comunicación; el cual borró unos instantes después.

"Los medios de comunicación de noticias falsas (el decadente New York Times, CNN, NBC News y muchos otros) no son mi enemigo. Son el enemigo del pueblo americano. ¡Qué enfermo!"

Ese fue el mensaje que inmediatamente eliminó Trump de su cuenta @RealDonaldTrump, la cual tiene más de 24 millones de seguidores.

Donald Trump

Volvió a publicar el tuit, atacando a más medios

Minutos después, Trump volvió a publicar el mismo tuit, ahora añadiendo a las cadenas ABC y CBS; y eliminando la acusación "¡Qué enfermos!".

Donald Trump

Es ilegal que Donald Trump borre sus tuits

Para Trump, presionar el botón "eliminar" podría tener severas consecuencias.

En Estados Unidos existe la Ley de Archivos Presidenciales, que data de 1978, que protege todos los registros realizados por el presidente, por su personal inmediato, por sus asesores y más que hayan sido públicos.

Esto, con el objetivo de preservar todos estos archivos, que comprenden desde libros, correspondencia, todo tipo de documentos, fotografías, videos, grabaciones electrónicas y más, a través de formatos análogos, digitales o de cualquier otra índole.

En realidad aún hay vacíos legales sobre los tuits, porque aunque son registros públicos, la Casa Blanca archiva esos tuits en automático; con lo que no se violaría la Ley de Archivos Presidenciales.

En video: Animación del apretón de manos de Trump se vuelve viral

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo