Declaración sobre ataque en Suecia fue por una historia en Fox News: Trump

Cuando hablaba de la necesidad de restringir la inmigración en pro de la seguridad nacional mencionó una lista de lugares que han sido blanco de ataques terroristas

Por Publimetro

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que sus declaraciones sobre un presunto ataque terrorista en Suecia este fin de semana hacían referencia a una historia que vio en Fox News.

"Mi declaración en cuanto a lo que está pasando en Suecia fue en referencia a una historia que era difusión en @FoxNews respecto a los inmigrantes y la Suecia", publicó en su cuneta de twitter.

Durante un mitin celebrado en Florida, donde hablaba acerca de la necesidad de restringir la inmigración en pro de la seguridad nacional, el presidente norteamericano mencionó una lista de lugares que han sido blanco de ataques terroristas, cuando mencionó al país escandinavo, un lugar en el que no ha habido este tipo de ataques.

"Cuando nos fijamos en lo que está sucediendo en Alemania, cuando miramos lo que pasó anoche en Suecia… ¡Suecia!, ¿Quién lo iba a creer? ¡Suecia! Dejaron entrar a muchos [inmigrantes], ahora están teniendo unos problemas que nunca creyeron posibles", dijo Trump.

¿Qué fumó?

Ante esta situación, el ministerio de Asuntos Exteriores sueco ha pedido al departamento de Estado de EEUU una explicación acerca de las palabras de ayer del presidente Donald Trump.

Por su parte, el ex primer ministro del país escandinavo, Carl Bildt, se preguntó hoy, a través de su cuenta en twitter, "¿qué se fumó Trump?”, cuando insinuó eso.

"¿Suecia? ¿Ataque terrorista? ¿Qué habrá estado fumando? Las preguntas abundan", escribió Bildt en su cuenta de Twitter.

Loading...
Revisa el siguiente artículo