Desde que es presidente Trump dice 4 mentiras al día: Washington Post

El presidente Donald Trump ha destacado por no tener los datos duros de su lado, algo su equipo llama "hechos alternativos"

Por Miguel Velázquez

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido criticado por ser un presidente lejano de los datos duros. De acuerdo a un conteo del periódico Washington Post, el mandatario ha dicho -en promedio- cuatro mentiras al día desde que llegó a la Casa Blanca.

El medio estadounidense -que ha sido calificado como Fake News (noticias falsas)- por Trump tiene un verificador de datos, en el que siguen día a día cada una de las expresiones de Trump, para verificar cuáles son verdaderas y cuáles han sido falsas.

Así, se han dado cuenta que en sus discursos e intervenciones públicas desde el 20 de enero, Trump ha dicho "132 aseveraciones falsas o incorrectas". Esto es un promedio de cuatro mentiras cada día.

El citado medio ha categorizado las mentiras de Trump por temas, como migración, sus logros en la vida, empleos, política exterior, la elección y la economía. Pueden seguir cada una de ellas en su fact checker.

Disturbios sacuden Suecia tras declaraciones de Trump

El sábado pasado, Donald Trump dijo en un rally en Florida "Vean lo que pasó anoche en Suecia" hablando sobre atentados terroristas. En realidad no había sucedido nada. Incluso Carl Bildt, ex primer ministro del país, publicó en Twitter: "¿Suecia? ¿Ataque terrorista? ¿Qué se fumó? Las preguntas abundan".

Sin embargo, la violencia estalló la noche del lunes en un vecindario, predominantemente inmigrante de Estocolmo.

Los oficiales de Rinkeby tuvieron que pedir refuerzos ante los enfrentamientos, que incluyeron la quema de algunos vehículos.

Trump descoloca con su alusión a un ataque terrorista en Suecia inexistente

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo