Hermano de Kim Jong-un murió por asesinas profesionales: Policía de Malasia

Así calificó la policía de Malasia a las dos mujeres detenidas tras el asesinato de Kim Jong-nam, hermano de Kim Jong-un, líder de Corea del Norte

Por Miguel Velázquez

Las dos mujeres que dueron detenidas tras el asesinato de Kim Jong-Nam, hermanastro del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un; son asesinas profesionales. Así lo dictaminó un vocero de la policía de Malasia.

"Por supuesto que sabían [lo que hacían]", explicó Khalid Abu Bakar, jefe de la Policía Nacional. "Pienso que ustedes han visto el video, ¿cierto? La mujer se va al baño sacudiéndose las manos. Ella sabía que era tóxico y que necesitaba lavarse las manos", comentó este miércoles en la conferencia de prensa.

Busca nuevos sospechosos en muerte del hermanastro de Kim Jong-un

 

Khalid Abu Bakar, dijo a la prensa que las autoridades buscan a dos nuevos sospechosos norcoreanos, incluido el segundo secretario de la embajada norcoreana en Kuala Lumpur y un empleado de la aerolínea estatal norcoreana, Air Koryo.

"Esperamos que la embajada coreana coopere con nosotros, nos permita entrevistarlos y entrevistarlos con rapidez", dijo. "Si no, tendremos que obligarlos a venir a nosotros".

Sospechosos norcoreanos, afirmó, colocaron un líquido tóxico sobre las manos de las dos mujeres que después lo restregaron en el rostro de Kim Jong Nam. El fallecido, hermano por parte de padre del mandatario norcoreano, fue atacado el 13 de febrero en una terminal de salidas para compañías de bajo costo del aeropuerto de Kuala Lumpur. La sustancia empleada sigue siendo desconocida, pero fue lo bastante potente como para matar a Kim antes de que pudiera llegar a un hospital.

Con información de AP

Para saber más

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo