Este es el país más temido por México y otras naciones

Estados Unidos es el país que más temen los mexicanos, según ilustra el mapa que refleja un estudio WIN/Gallup International. Esta muestra se tomó aún con Barack Obama en el poder por lo que bien seguro Washington ha comenzado a crear nuevos temores en más países con Donald Trump en la Casa Blanca.

Por Publimetro México

La compañía WIN/Gallup International, referencia en estudios de mercado y encuestas, realizó una consulta a gran escala en el año 2013. Uno de los objetivos de la misma era revelar qué país era percibido como la mayor amenaza para la paz mundial por los ciudadanos de 65 naciones distintas. Los resultados señalaron a Estados Unidos como el país más temido (24%), seguido por Pakistán (8%) y China (6%).

Aunque son datos de 2013 y es cierto que muchas cosas han cambiado desde entonces, un usuario de Reddit elaboró un interesante mapa en el que podemos ver cuál fue la nación más votada como principal amenaza en cada país en que se realizó la encuesta. También en España fue Estados Unidos la opción más repetida, por encima de Corea del Norte, Irán, Siria e Irak. La vecina Francia se decantó por Siria, mientras que Italia apuntó a Afganistán. El mapa a tamaño completo puede verse aquí.

¿Qué opinaron los estadounidenses? Para ellos, el peligro más imponente lo representaba Irán, opinión compartida por Canadá y algún que otro territorio europeo. Lo curioso es que la encuesta incluía otras preguntas, como "¿cuál es el país en el que vivirías si pudieses elegir?"… y también Estados Unidos fue el más mencionado, aunque en este caso con sólo un 9% de apoyos. Por detrás quedaron Canadá y Australia (7%), Suiza (6%) y Reino Unido (4%). Ante esta cuestión, los españoles también se decantaron mayoritariamente por Estados Unidos, dejando a Suiza, Australia y Canadá como segunda, tercera y cuarta opción en su lista de preferencias.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo