El atentado terrorista que sufrió el WTC de Nueva York... ¡hace 24 años!

El ataque con explosivos no es tan conocido porque no logró su objetivo de derrumbar la torre sur, sin embargo, cobró seis vidas y dejó mil 42 heridos

Por letraroja

El atentado al World Trade Center de 1993 fue un ataque terrorista en Nueva York. Se cometió el viernes 26 de febrero de 1993 a las 12:17 del mediodía en los aparcamientos de la torre norte (torre uno), situados en el subsuelo del complejo por debajo del edificio cinco del WTC, con un camión que portaba 680 kg de explosivos.

El atentado, que tenía como objetivo devastar los cimientos de la Torre Norte para derrumbarla sobre la Torre Sur y asesinar a miles de personas, no se logró, pero produjo seis muertes y mil 42 heridos. La explosión abrió un agujero de 30 metros de profundidad en el aparcamiento de la torre atravesando cuatro niveles de hormigón. En la época, centenares de personas quedaron atrapadas en las oficinas y fueron rescatadas por el FDNY.

El atentado lo planeó un grupo de conspiradores incluyendo a Ramzi Yousef, Sheik Omar Abdel-Rahman, El Sayyid Nosair, Mahmud Abouhalima, Mohammad Salameh, Nidal Ayyad, Ahmad Ajaj y Abdul Rahman Yasin. Habían recibido financiamiento de un miembro de Al Qaeda que operaba en Afganistán, Khaled Shaikh Mohammed, tío de Yousef.

En marzo de 1994, a cuatro hombres se les declaró culpables del atentado: Abouhalima, Ajaj, Ayyad and Salameh. Los cargos incluían conspiración, destrucción explosiva de una propiedad, y traslado interestatal de explosivos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo