Gran marcha en favor de Donald Trump se queda en pequeños mítines

En todo el país se esperaba este lunes un gran número de manifestantes a favor de Donald Trump, pero se quedaron en grupos diminutos

Por Miguel Velázquez

La gran convocatoria a marchar en favor de Donald Trump en todo Estados Unidos se quedó corta. Hasta el momento solamente se reportan diminutos encuentros en algunas ciudades del país.

Grupos de seguidores en favor del presidente de Estados Unidos le pusieron fecha a una convocatoria lanzada por el mandatario, en un tuit publicado el fin de semana: "Quizás las millones de personas que votaron para devolverle la grandeza a América deberían de tener su propia marcha. ¡Sería la más grande de todas!"

Sin embargo, no fue así. El movimiento llamado "Spirit of America" (El espíritu de América) solamente tuvo una serie de pequeños mítines, a los cuales asistieron docenas de personas; en varias ciudades del país.

Por ejemplo, en Atlanta, la cita fue en la Liberty Plaza, en el centro de la ciudad. Estas son algunas de las imágenes difundidas en redes sociales.

La misma historia se repitió a lo largo y ancho del país. Así lo reportaron medios locales, como TWC News, en Carolina del Norte.

Otra marcha en favor de Donald Trump, en marzo

El grupo conservador "Main Street Patriots", seguidores del presidente Donald Trump, convocó a dos manifestaciones del movimiento "Spirit of America". El siguiente se realizará el próximo 4 de marzo.

Al menos 33 estados ya están organizados, según "Main Street Patriots", grupo fundado por integrantes del Tea Party del Partido Republicano, el ala más conservadora.

Aunque existen cientos de grupos de apoyo a Donald Trump, se espera que las marchas no sean tan numerosas como las manifestaciones en contra.

Aquí una serie de imágenes sobre cómo se preparan las manifestaciones

En contexto: el origen de las marchas en favor de Donald Trump

La convocatoria a estas marchas surgió tras un tuit de Trump, en el que llama a sus seguidores a salir a las calles.

Trump aseguró que sería el mayor mítin de la historia, a lo que Bernie Sanders, precandidato presidencial del Partido Demócrata respondió: "o tuvieron. No lo fue" y publicó una foto de la inauguración de Barack Obama y de la de Trump.

Para saber más

En video: La moneda creada para conmemorar al presidente Trump

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo