"Hubo errores en los Premios Óscar por enfocarse en política": Trump

El presidente estadounidense por fin rompió el silencio sobre la accidentada entrega de los Premios Óscar, donde fue severamente criticado

Por Miguel Velázquez

Donald Trump rompió el silencio sobre las críticas que recibió durante la entrega número 89 de los Premios Óscar de la Academia de Ciencias y Artes de Estados Unidos.

"Pienso que estuvieron tan duramente enfocados en política que ni siquiera pudieron ponerse de acuerdo al final", explicó Trump en entrevista exclusiva con Breitbart News, el controvertido medio conservador fundado por Steve Bannon, uno de sus principales asesores.

Desde la Oficina Oval de la Casa Blanca, su sitio de trabajo, Trump decidió hablar sobre la gala de anoche: "Fue un poco triste. Le quitó todo el glamour de los Premios Óscar. No se sintió como una noche glamurosa. Yo he ido a los Premios Óscar. Había algo especial que hacía falta y terminar de esa manera fue muy triste".

Trump hizo énfasis en la equivocación final, cuando se anunció a "La La Land" ganadora de la categoría de "Mejor Película", para después corregir por "Moonlight". Sin embargo, en el texto difundido esta tarde en el sitio web mencionado, Trump no hace referencias a las críticas de sus políticas realizadas por el conductor Jimmy Kimmel, el actor mexicano Gael García Bernal y el director iraní Asghar Farhadi; quien no acudió a la ceremonia en rechazo al veto migratorio musulmán impuesto por Trump.

"Los errores se pudieron haber evitado": Trump

El presidente de Estados Unidos también explicó que todo se pudo haber evitado "si las altas personalidades de Hollywood se enfocaran menos en atacar y más en los detalles del evento".

No es la primera vez que Trump critica la entrega de los Premios Óscar; aunque sí es la primera ocasión en el que él es el "enemigo común" de las personalidades de Hollywood.

Durante la ceremonia de entrega, las celebridades de Hollywood rechazaron el incremento del racismo, hicieron un llamado a la unidad y criticaron las politicas de Trump, como la construcción de un muro, las deportaciones masivas y el veto migratorio musulmán.

Para saber más

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo