Dos personas viajarán a la Luna en 2018 en cohete de SpaceX

SpaceX, una de las empresas privadas de exploración espacial más destacadas del mundo, anunció el viaje en 2018 de dos personas a la Luna

Por Miguel Velázquez

SpaceX, empresa especializada en exploración espacial, anunció la preparación de un histórico viaje a la Luna, que ocurrirá en 2018.

Así lo dio a conocer su fundador Elon Musk en una conferencia de prensa. "Es realmente muy emocionante que esto haya pasado", explicó: "Hemos reunido a un equipo que orbitará la Luna y ellos están muy serios al respecto. Probablemente lo haremos con la nave espacial Dragon 2, con el cohete Falcon".

En un comunicado, la empresa anunció que ambos viajeros, cuyas identidades permanecen en el anonimato, "pagaron una gran cantidad de dinero para hacer una misión a la Luna".

"Al igual que los astronautas de las misiones Apollo anteriores, estos individuos llevan la esperanza y sueños de toda la humanidad, guiados por el espíritu humano de la exploración", añadió Elon Musk.

SpaceX, una agencia de turismo espacial

Junto ala compañía automotriz Tesla (creadora de algunos de los vehículos autónomos más destacados), SpaceX es una empresa emblema de Elon Musk.

Actualmente SpaceX es una de las principales alimentadoras de la Estación Espacial Internacional, llevando lo necesario para el laboratorio espacial con sus diversas misiones.

El último vuelo tripulado por seres humanos a la Luna fue la misión Apolo 17, que despegó el 7 de diciembre de 1972. Tuvo una duración de 12 días y estuvo dirigida por los astronautas Eugene A. Cernan; Ronald E. Evans y Harrison H. Schmidt.

En video: La NASA libera un nuevo impresionante video de la Luna cruzando frente a la Tierra

Loading...
Revisa el siguiente artículo