Camioneta arrolla a multitud en tradicional desfile Mardi Gras en EU

Los últimos reportes indican que al menos 11 personas resultaron heridas en el desfile, tres de ellas de gravedad, en Alabama, Estados Unidos

Por Miguel Velázquez

Una camioneta se impactó contra una multitud en el tradicional desfile Mardi Gras en Gulf Shores, Alabama; en Estados Unidos.

Hasta el momento se reportan 11 heridos, tres de ellos de gravedad. Esta celebración tuvo que ser cancelada.

De acuerdo con información de CNN, los heridos eran la banda de guerra de una escuela secundaria. Fueron arrollados por una camioneta que iba marchando delante de ellos.

"Los jóvenes comenzaban a marchar cuando la camioneta los impactó por detrás. El vehículo era parte del desfile", explicó Grant Brown, vocero de Gulf Shores a la cadena local WKRG.

Policía investigará accidente en el desfile

Las autoridades informaron que ya se investiga si este hecho corresponde a una acción intencionada o se trata de un accidente.

Trascendió que el conductor fue un hombre de 73 años, quien aceleró y golpeó a la banda. No se sabe por qué aumentó la velocidad, pero las autoridades no creen que haya sido intencional.

"Todo apunta a que fue un accidente de un hombre mayor", explicó Ed Delmore, jefe de Policía de Gulf Shores.

El tradicional desfile de Mardi Gras

Este martes de celebra el Mardi Gras en Estados Unidos, conocido como Martes de Carnaval o Martes de Pancake, ya que es el último día de carnaval. Mañana se celebra el Miércoles de Ceniza, que marca el inicio de la Cuaresma.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo