Video: Reportan disparos durante discurso de Francois Hollande

El presidente de Francia -país en Estado de Emergencia por atentados terroristas- daba un discurso cuando lo interrumpió el disparo

Por Miguel Velázquez

El presidente de Francia, Francois Hollande, se encontraba dando un discurso cuando el arma de un policía se accionó, causando dos heridos.

Este es el video del momento

 

Los hechos ocurrieron cuando el presidente saliente inauguraba el tren de alta velocidad en la localidad de Villognon; cuando se escuchó el disparo.

De acuerdo con información de medios locales, los heridos son un camarero y una trabajadora social que asistieron al evento. Tendrían heridas en el tobillo y en la pierna, respectivamente.

La Fiscalía francesa ya inició una investigación para conocer qué ocurrió exactamente.

Francia, en Estado de Emergencia por atentado terrorista

Francia en estos momentos se encuentra en campaña presidencial. La primera vuelta de las elecciones para votar por el sucesor de Francois Hollande se realizará el 23 de abril y en caso de ir a segunda vuelta, sería el 7 de mayo.

Francia se encuentra en estado de emergencia desde el 13 de noviembre 2015, tras los atentados terroristas que dejaron 130 muertos y más de 350 heridos. A pesar de esto, el pasado 14 de julio ocurrió un atentado en la ciudad sureña de Niza, donde murieron 87 personas y hubo más de 400 heridos.

Este estado se ha ampliado en diversas ocasiones. Estará vigente hasta el 15 de julio de 2017, a menos que la Asamblea Nacional decida volver a extender el periodo.

En video: Francia, a dos años de los atentados yihadistas

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo