Destacado TV

Estatus migratorio se basará de acuerdo a méritos, promete Trump

El mandatario republicano resaltó que buscará dar énfasis a las aptitudes profesionales de los indocumentados

Por Publimetro

El presidente estadounidense Donald Trump señaló que el nuevo sistema migratorio estará basado en méritos y en las aptitudes de los indocumentados.

Durante su primer discurso para definir su proyecto político de los próximos meses ante las Cámaras del Congreso, el mandatario republicano indicó que la reforma legislativa debe tener como guía el mejorar los salarios de los estadounidenses, reforzar la seguridad nacional y restaurar un respeto por las leyes.

Agregó que buscará darle énfasis a las aptitudes profesionales de los inmigrantes, porque eso ayudará a familias en dificultades, incluyendo a las de inmigrantes, a ingresar a la clase media.

 

"Si pasamos del actual sistema de inmigración de personas con baja capacitación, y adoptamos un sistema basado en mérito, tendremos muchos beneficios: ahorraremos dólares, elevaremos los salarios y ayudaremos a las familias en dificultades -incluyendo familias de inmigrantes- a ingresar a la clase media".

 

Prioridad a norteamericanos

Apuntó que su administración no permitirá que los errores de la anterior gobierno vaya a definir nuestro futuro.

"Hemos construido un proyecto global pero hemos ignorado a nuestros niños. (…) Hemos defendido fronteras de otras naciones, pero hemos dejado nuestras fronteras", destacó Trump.

Resaltó que se han gastados millones de dólares en el exterior, mientras que la infraestructura de Estados Unidos se ha desmoronado, por lo que se debe poner a los ciudadanos estadounidenses como una prioridad para hacer del país grande otra vez.

"Vamos a hacer que nuestras comunidades sean más seguras para todos, queremos que todos los estadounidense tengan éxito, tenemos que restablecer la integridad y el régimen de derecho en nuestras fronteras", dijo el mandatario republicano.

Construcción de muro

En cuanto al muro fronterizo señaló que "pronto iniciaremos la construcción a lo largo de nuestra frontera sur. Nuestra obligación es proteger a los ciudadanos de Estados Unidos para protegerlos del terrorismo y de los militantes islámicos".

"Debemos restaurar la integridad y el imperio de la ley en nuestras fronteras. Por eso, pronto comenzaremos la construcción de un gran muro a lo largo de nuestra frontera sur. Se iniciará antes de lo programado y, una vez terminado, será un arma muy eficaz contra el crimen y las drogas", sostuvo.

Estado Islámico

Trump señaló que ha ordenado al Departamento de Defensa que desarrolle un plan para "extinguir" a la organización yihadista Estado Islámico (EI).

"Trabajaremos con nuestros aliados, incluyendo a nuestros amigos y aliados del mundo musulmán, para extinguir de la faz de la Tierra a este villano enemigo. (…) Como prometí, he ordenado al Departamento de Defensa que desarrolle un plan para destruir al EI, una red de salvajes sin ley que ha matado a musulmanes y cristianos y a hombres, mujeres y niños de todas las creencias", agregó el presidente estadounidense. 

Defiende aranceles

Para los líderes republicanos de la Cámara de Representantes, el presidente Donald Trump estuvo tentadoramente cerca de respaldar el plan de ellos de reestructurar el código fiscal al imponer un nuevo impuesto a las importaciones mientras se exenta a las exportaciones. Pero a fin de cuentas se detuvo un poco antes.

"Debemos crear un campo de juego igualitario para las compañías y los trabajadores estadounidenses", afirmó Trump. "En la actualidad, cuando enviamos productos para que salgan de Estados Unidos, muchos otros países nos hacen pagar aranceles muy elevados e impuestos, pero cuando las compañías extranjeras envían sus productos a Estados Unidos, les cobramos casi nada", afirmó el mandatario.

Sin proporcionar detalles específicos, Trump dijo que propondrá cambiar eso. (Con información de EFE y AP)

Loading...
Revisa el siguiente artículo